¿Buscas empleo?, en GOTH te ayudamos.
Para GOTH Consultores y Asociados, todas las vacantes son importantes y únicas; cada perfil, desde un operativo, hasta un gerencial: cuenta con un objetivo en particular. Los perfiles y colaboradores al interior de las compañías son una pieza importante para que se puedan cumplir las metas de cada departamento, y que responderán al objetivo general de la empresa que, la mayoría de las veces es continuar creciendo, innovando y generar líderes en su área.
Es por eso que te compartimos algunos consejos para que puedas conseguir el empleo que más deseas.
- Lo primero es establecer metas específicas y enfocarte en ellas, no pierdas el rumbo de tus objetivos, piensa que es lo que te gusta hacer y para qué eres bueno. Recuerda que un trabajo satisfactorio da como resultado una buena estabilidad económica y emocional.
- Asegúrate de que tu currículum esté actualizado y bien estructurado, existen diferentes formatos y diseños, utiliza el que más se adecúe con tu personalidad e investiga las diversas plataformas que existen para compartirlo.
- Conéctate con antiguos colegas, amigos y familiares, mantén redes de contactos, es importante tener buenas referencias con personas que respalden y avalen tus capacidades.
- Utiliza portales de empleo, accede a una amplia variedad de ofertas laborales siendo constante y manteniéndote al día, es importante revisar continuamente estos portales y responder oportunamente.
- La búsqueda de empleo puede ser un proceso largo, pero mantener una actitud positiva y persistente es clave; no desesperes, sé paciente y constante. Cree en ti mismo y en tus habilidades.
- Adapta tu currículum y carta de presentación para cada trabajo al que apliques, destacando las habilidades y experiencias más relevantes y que se adecuen al perfil de la empresa al que te estás postulando.
- Es importante investigar sobre la empresa a la cual te vas a postular, y practicar tus respuestas a preguntas comunes de entrevistas, esto con la finalidad de que seas más fluido y asertivo al momento de responder.
- Considera tomar cursos o certificaciones que puedan hacerte más atractivo para los empleadores. Tu esfuerzo y dedicación darán frutos.
Por último, vale la pena pensar que el empleo de tus sueños está más cerca de lo que piensas y lo mejor está por venir. Recuerda cuál es tu meta y porqué empezaste.